22 abril 2006

Movimientos Fetales


Los movimientos de tu bebé comienzan a percibirse entre las 16 y 20 semanas de amenorrea. Este es un buen signo, significa que tu hijo está bien, vivo y en buen estado. Debes comuni­carle esta buena noticia a tu médico cuando vayas a control. Este signo cons­tituye una íntima fuente de satisfacción para la embarazada, puesto que por fin siente vibrar la vida de su bebé.
Al principio los movimientos serán muy tenues y no se presenta­rán con regulari­dad; desde las 24 semanas aumentan progresi­vamente de intensidad y se regularizan. Si entonces estos dejan de sentirse por más de 24 horas, consulta a tu médico.
El control del número de movimientos fetales puede ser un buen índice de la salud del bebé después de las 28 semanas de amenorrea. Tu obstetra puede recomendarte que cuentes el número de movimientos fetales que percibes a alguna hora dia­riamente. Para hacerlo, debes elegir la misma hora de cada día, después de alguna comida y acostarte descansando hacia el lado izquierdo, sin distracciones. Entonces cuenta el número de movimientos fetales que percibes y anota el tiempo en minutos que te tomó contar seis (6) movimientos. Si te toma más de sesenta minutos (una hora) en contar los seis movimientos, avísale a tu matrona y ella te citará a una monitorización de latidos y de movimientos del bebé para informarle de ello a tu médico.

No hay comentarios.: